Foto: Facebook @ArcaContinentalEC Arca Continental informó que el pasado 26 de marzo un grupo de alrededor de 450 trabajadores realizaron una asamblea para resolver su situación laboral por el paro que se mantiene por parte de sus compañeros  

Bebidas Mundiales Planta Matamoros, filial de Arca Continental, informó que el pasado 26 de marzo un grupo de alrededor de 450 trabajadores realizaron una asamblea para resolver su situación laboral por el paro que se mantiene por parte de sus compañeros.

 

La empresa, segunda embotelladora más grande de Coca Cola en América Latina, indicó que los trabajadores sindicalizados acudieron ante el Secretario General del sindicato, Juan Villafuerte, para expresarle su punto de vista.

 

Los trabajadores elaboraron una carta a las autoridades Municipales, Estatales y Federales, en la que expresaron su punto de vista y solicitaron su apoyo.

 

La misiva indican no estar de acuerdo con la huelga, apoyo para reabrir la fabrica, entre otras cosas.

 

—Los colaboradores que firmaron esa carta no están de acuerdo con el bloqueo ilegal a su fuente de trabajo
—Solicitaron su apoyo para liberar la planta y proteger su fuente de trabajo
—Exigieron al sindicato que, como su representante, considere la opinión de todos los trabajadores sindicalizados al tomar decisiones en este asunto, y que considere que la mayoría de los trabajadores sindicalizados de Bebidas Mundiales Planta Matamoros no están de acuerdo con este bloqueo ilegal, que debe ser levantado.
—Solicitaron su intermediación inmediata de las autoridades o del sindicato para liberar sus automóviles del estacionamiento de la planta.
—Solicitaron su intermediación para permitir el relevo periódico del equipo de seguridad de la planta, en el entendido de que no hay una huelga legal.
—Garantizar la seguridad de los colaboradores que sí quieren trabajar y que no están de acuerdo con ese movimiento.
—Frenar el acoso, insultos e intimidaciones por parte de los paristas y del propio sindicato contra los colaboradores que estamos trabajando dentro del marco de la ley.

 

Los trabajadores reiteraron “Somos más los que sí queremos trabajar”.

 

 

fahl