Foto: Cuartoscuro Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a estar pendientes de la información que emita el gobierno capitalino  

Autoridades del gobierno capitalino alertaron sobre la  posible caída de ceniza del Popocatépetl en la Ciudad de México, en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Iztapalapa y Coyoacán tras el aumento de la actividad del volcán

 

 

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población estar atenta de la información oficial por parte de las dependencias correspondientes.

 

 

“Cierra puertas y ventanas, cubre contenedores de agua; tapa alimentos y bebidas, incluyendo las de tus animales de compañía. Evita realizar actividades físicas al aire libre. Barre la ceniza y colócala en bolsa, no viertas agua”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

 

Además, la secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, llamó a los habitantes de la Ciudad de México a mantener la calma, ante la alerta de Fase 3 que se dio por el incremento de la actividad del  volcán Popocatépetl y no seguir rumores de las redes sociales.

 

Explicó que como medida preventiva se alistaron los albergues de las alcaldías, ante la posible llegada de personas de estados afectados en caso de una emergencia mayor.

 

La funcionaria indicó que por ahora ha caído poca ceniza en diversas alcaldías de la capital, aunque de caer en mayor medida, pidió a la ciudadanía evitar limpiarla con agua y cubrir la boca y la nariz.

 

A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a estar pendientes de la información que emita el gobierno capitalino.

 

DAMG