Foto: Especial “Esto es una acción más allá de pesos y centavos, es una acción humana, es una acción que nos regresa a un punto en el cual como gobierno tenemos que voltear a ver a las personas”: Santiago Taboada  

Al realizar la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas de escasos recursos, el alcalde Santiago Taboada Cortina sostuvo que atender a los grupos vulnerables es una prioridad en su administración.

 

“Yo creo realmente en que esto es una acción más allá de pesos y centavos, es una acción humana, es una acción que nos regresa a un punto en el cual como gobierno tenemos que voltear a ver a las personas”.

 

Taboada indicó que el gobierno de la Alcaldía hace esfuerzos para mejorar la infraestructura y las condiciones de desarrollo para que Benito Juárez sea un modelo de políticas públicas en la Ciudad de México.

 

“Es una prioridad de gobierno, una prioridad donde más allá de dar un apoyo económico, estamos buscando las herramientas para que mejoren las condiciones de muchos de ustedes y quiero decirles que en unas semanas estaremos iniciando el programa de entrega gratuita de medicamentos de cuadro básico para nuestros adultos mayores”.

 

En este sentido, explicó que se van a otorgar consultas médicas gratuitas, medicamento para diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos, de manera gratuita para adultos mayores en apoyo a su economía familiar.

 

“Vamos a seguir trabajando de manera muy fuerte, muy constante para que estos beneficios en Benito Juárez para nuestros adultos sean una realidad, no solamente durante el 2019, sino durante los tres años del ejercicio de gobierno”.

 

Asimismo, informó que este año se va a invertir para rehabilitar el Centro de Atención Social Especializada (CASE) de la Alcaldía, con el objetivo brindar a los benitojuarenses un espacio de rehabilitación al alcance de sus bolsillos, con el mejor equipo médico que les apoye a mejorar su movilidad, ya que, dijo, el buen servicio no está peleado con los costos.

 

Cabe destacar que se beneficiaron a mil 927 personas de escasos recursos que fueron seleccionadas a través del programa “Brigadas de Salud en Tu Colonia”, con mil 427 aparatos auditivos, 332 sillas de ruedas, 318 bastones y 121 andaderas.

 

 

jhs