Foto: Cuartoscuro / Archivo Todos merecen respeto, todos quieren tener sus cinco minutos de gloria, pero creo que se está equivocando en la manera: Polevnsky  

El conflicto entre la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el coordinador de asesores de la bancada de ese partido en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, subió de tono luego de la publicación de una carta que hizo éste, en la que acusa a la lideresa de estar protegida por una “áurea divina”.

 

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abriera un procedimiento de oficio en contra de Alejandro Rojas “por presuntas transgresiones a los Documentos Básicos” de ese partido.

 

“Confío en que no nos convirtamos en los candiles de la calle de la crítica, la defenestración y, a veces, llegar hasta el exceso del insulto a otros mexicanos, (a veces sin ningún fundamento), para convertirnos en las oscuridades represoras de la libertad de expresión en nuestra propia casa que es Morena”, señaló Díaz Durán.

 

Mediante una carta abierta solicitó a su partido que su juicio sea público. “El no hacerlo sería desastroso para la transparencia y para la democracia interna y, además, convertiría a los miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en los nuevos Torquemadas de una Inquisición partidaria”, expresó.

 

De esa manera, les llamó a reflexionar sobre el derecho de prohibir y “sofocar de manera represiva y autoritaria la crítica interna, como si la dirigente nacional fuese intocable”.

 

En declaraciones previas, Polevnsky refirió que “hay gente que no tiene ni idea de lo que está hablando, o que está buscando notoriedad, yo no me distraigo en esas cosas, todos merecen respeto, todos quieren tener sus cinco minutos de gloria, pero creo que se está equivocando en la manera”.

 

 

jhs