Instagram anunció incluirá compras dentro de la app, permitirá adquirir productos que aparezcan en algunas fotografías; iniciativa pensada de momento para 20 marcas y que supone una amenaza para el liderazgo del comercio electrónico de Amazon.

Los usuarios darán click sobre determinados productos y verán una imagen del mismo, una descripción, su costo y un enlace que lo redirige al lugar donde comprarlo.

Las marcas incluyen firmas como Adidas, la línea de productos de belleza perteneciente a Kylie Jenner, o los diseños de Prada y Oscar de la Renta.

The Wall Street Journal informó este es un esfuerzo de Instagram por capitalizar la popularidad entre los perfiles de moda e influencers y las compañías que deseen promocionar sus productos.

“Desde la perspectiva del consumidor, estamos construyendo una experiencia de compra completa”, afirmó el jefe de producto de la red social, Vishal Shah.

Lo que debes saber:

Los usuarios podrán vincular su perfil social con Paypal, y así guardarán el método de pago dentro de la aplicación.
Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales y es muy popular entre jovenes y aficionados a la moda.
De acuerdo con Shah, “la gente ya estaba comprando en Instagram. Es solo que les estaba costando más tiempo”

LEG