Foto: lazareth.fr Para conseguir el vuelo, las cuatro llantas del vehículo se separan, cambian de posición vertical a horizontal y entran en función las cuatro turbinas jet a 96 mil revoluciones por minuto  

La compañía francesa Lazareth publicó un video en dónde muestran su más reciente avance en motocicletas: LMV 496, la primera motocicleta voladora.

 

El fundador de la empresa, Ludovic Lazareth, detalló que se trata de una motocicleta eléctrica que se transforma en un dron, capaz de transportar a una persona en 60 segundos.


Para conseguir el vuelo, las cuatro llantas del vehículo se separan, cambian de posición vertical a horizontal y entran en función las cuatro turbinas jet a 96 mil revoluciones por minuto.

 

 

Con una potencia total de mil 300 caballos de fuerza, la LMV 496 demostró en una exhibición que se puede despegar del suelo con el peso de una piloto.

 

 

En el video, se puede ver que se eleva a una altura aproximada de un metro; sin embargo, la motocicleta está equipada con cuatro paracaídas balísticos, lo cual significa que puede alcanzar alturas mayores.

 

 

A pesar de su tamaño, el vehículo, cuyo proyecto inició a principios de 2018, sólo pesa 140 kilogramos.


La LMV 496 se exhibirá en la Feria Tecnológica Gitex de Dubái en octubre de este año y tendrá un costo de 560 mil dólares.

 

 

 

jhs