Foto: Twitter @clarincom La Agencia Espacial Europea y la NASA harán un metódico proceso de selección para ubicar a los candidatos adecuados para el experimento  

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), solicitó 24 voluntarios, 12 hombres y 12 mujeres, que permanezcan inmóviles por casi dos meses, quienes ganarán 19 mil dólares.

 

Entre los requisitos están no correr, cero entrenamiento y no comer en exceso, sólo se debe pasar 60 días recostado en una cama, para obtener los aproximadamente 366 mil 957 pesos mexicanos.

 

La oferta fue lanzada por la NASA a quien decida participar en la prueba que evaluará los cambios que sufre el cuerpo de un astronauta en el espacio.

 

El experimento lleva por nombre AGBRESA (Artificial Gravity Bed Rest Study), y se realizará en Alemania.

 

Para saber más de cómo participar da click aquí

 

Los 24 voluntarios empezarán con 15 días de aclimatación, para posteriormente pasar los 60 días de reposo absoluto en que no podrán levantarse para nada, además uno de sus hombros deberá permanecer en contacto con la superficie.

 

La cama estará inclinada 6 grados para que las piernas queden ligeramente más altas que la cabeza y así mejore la circulación sanguínea.

 

Los participantes serán llevados a una máquina centrífuga de última generación para que la sangre regrese parcialmente a los pies y simular los efectos de la gravedad.

 

Para inscribirse al programa los candidatos deben tener buena condición física, no fumar, medir entre 1.53 y 1.90 m y estar dentro del rango de edad.

 

La Agencia Espacial Europea y la NASA harán un metódico proceso de selección para ubicar a los candidatos adecuados para el experimento.

 

El proyecto será realizado entre septiembre y diciembre de 2019.

 

MGL