WASHINGTON.- El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado como tal por el presidente encargado venezolano Juan Guaidó, y Fabiana Rosales, esposa del también legislador, sostienen hoy una reunión con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, con legisladores y con la diáspora venezolana en esta capital.

 

 

“Hoy en representación de millones de venezolanos y junto a la Primera Dama de #Venezuela @FabiiRosales sostendremos importantes reuniones con @VP Mike Pence, senadores, congresistas y autoridades de #EEUU. Nuestro objetivo: maximizar presión que permita pronta salida del dictador”, anunció Vecchio en su cuenta de la red Twitter.

 

 

“Nuestra prioridad es concretar nuevas acciones necesarias para detener sufrimiento de millones de venezolanos que hoy enfrentan drama humanitario sin precedentes, agudizado con apagones sistemáticos culpa del régimen, que siguen atentando contra la vida y libertades en #Venezuela”, agregó en otro tuit.

 

Vecchio también informó que este miércoles él y Rosales, esposa de Guidó, se reunirán con la diáspora venezolana en Washington.

 

“En la tarde llevaremos el mensaje de #OperacionLibertad del Presidente (e) @jguaido a nuestros hermanos venezolanos en Washington. Vamos a lograr el cese de la usurpación y necesitamos de todos, unidos y movilizados dentro y fuera del país, para la reconstrucción de #Venezuela”, aseguró.

 


La reunión con Pence se da a poco más de dos meses de que la crisis política venezolana se agudizó, luego que el 23 de enero pasado el líder de la Asamblea Nacional, de oposición, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de Venezuela, tras desconocer las votaciones de mayo de 2018 en las que Nicolás Maduro resultó reelecto como mandatario.

 

El gobierno de Estados Unidos fue el primero en reconocer y dar su respaldo a Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego se sumaron unos 50 países, desde entonces exige la salida de Maduro.

 


gac