Las expectativas eran muchas para ver a la Selección de Gerardo Martino en su segundo partido al frente de la Selección Mexicana, y no decepcionó.

El duelo ante Paraguay fue una clara muestra de que el argentino va por buen camino para encontrar su sello con el representativo nacional.

Al final fue otro triunfo de México, y se vivieron lapsos brillantes donde tocaron muy bien el balón, y aprovecharon las oportunidades en la meta rival.

Un gran centro apenas al minuto seis encontró a Jonathan dos Santos en los línderos del área chica, y conectó una media volea con el empeine, y venció a Antony Silva, guardameta guaraní.

Los minutos pasaban, y los dirigidos por Martino se veían más cómodos sobre el terreno del Levi’s Stadium. Se dejaron de lado los pelotazos, y los mediocampistas se involucraron más con el esquema del Tata, y así llegó una jugada desafortunada para los visitantes en lo administrativo.

Una pelota recuperada por el Chicharito en el área grande acabó con un pase filtrado para Dos Santos, y la zaga guaraní, en su afán por desviar la pelota, la encontró Gustavo Gómez, y acabó por superar a su portero.

A pesar de que la ventaja ya era considerable para México, los de Martino no cesaron en su intención ofensiva, y así llegó un balón filtrado en el área para Hernández, quien aprovechó la salida de Gómez, y cruzó su disparo para conseguir el 3-0 en los primeros 25′.

Fueron unos minutos brillantes de la Selección Mexicana, aunque los paraguayos no oponían gran resistencia, incluso comenzaron las burlas en su contra por medio de las redes sociales.

El complemento comenzó con Paraguay con ánimo de ofender, y lo logró al 57′ cuando Hernán Pérez remató desde el sector derecho, y batió a Raúl Gudiño. Pero después vinieron momentos ríspidos en la cancha.

Miguel Almirón metió una barrida por atrás sobre el Gallito Vázquez, y se ganó la cartulina roja, además de que se armó la bronca con Layún, pues defendió a su compañero, aunque ya no pasó a mayores.

Después de varios minutos en los que reinó al calma en el terreno de juego, y de un claro dominio de México, llegó una desconcentración de la zaga azteca, y Derlis González se encontró con una pelota en el área grande, y cruzó a Gudiño para acercar a Paraguay en el marcador. Al final, México anotó el cuarto, y así cerró el duelo ante los sudamericanos.

leg