El periodista Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del equipo Chapecoense en 2016, murió este martes tras sufrir un infarto mientras jugaba un partido de fútbol.


Según fuentes del club brasileño y medios locales, Henzel sufrió un infarto fulminante mientras jugaba con amigos en la ciudad de Chapecó, servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital cercano, en donde confirmaron su deceso.

 

El periodista, de 45 años, fue uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que se transportaba el equipo Chapecoense se estrelló antes de llegar al aeropuerto José María Córdova, en Colombia, lugar en donde se enfrentarían contra el Atlético Nacional para la final de la Copa Sudamericana.

 

Tras recuperarse de la tragedia, Henzel lanzó el libro “Viva como si estuviera a punto de partir“, y regresó a su vida habitual.

 

Cabe recordar que en el avión del accidente viajaban 77 personas de las cuales 71 perdieron la vida, entre los que perdieron la vida jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como periodistas que acompañaban al club en su primera final de un torneo internacional.


Entre los sobrevivientes se encuentran los futbolistas del Chapecoense Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto; y dos auxiliares de vuelo de la aerolínea boliviana Lamia.

 

dpc