Tras el asesinato de la Fiscal Antisecuestro de Tamaulipas, Lucía Patricia Butrón, la Fiscalía del Estado detuvo a cinco presuntos implicados con su muerte, quienes pertenecen a un grupo criminal.

 

Según informes, cuatro de los detenidos pertenecen al Cártel del Noreste, mientras que el otro trabajaba dentro de la Fiscalía en la misma oficina que Lucía Butrón.

 

Los detenidos fueron identificados como José Isabel “N”, alias “El Bebé de los Kilos“; Juan “N” alias “El Pipas“; Edgar Eduardo “N”, alias “El Shaggy“; Cesar Gerardo “N” alias “El Wacho“; y José Martin “N”, integrante de la Coordinación Antisecuestro de la Procuraduría de Tamaulipas.

 

Este último ayudó a informar los movimientos de Lucía Butrón, aseguró Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas.

 

“De acuerdo a las investigaciones fue quien se encargó de informar y proporcionar los movimientos y los vehículos en los que se trasladaba la servidora pública para posteriormente ser privada de la vida”.

 

Las autoridades confirmar que la muerte de la fiscal está relacionada con el proceso por secuestro y extorsión que seguía en contra de Ana Isabel Treviño, lideresa del Cártel del Noreste y hermana de Miguel Ángel Treviño, alias “El Z-40“.


 

De igual manera, realizaba un proceso en contra de Sofía del Carmen Monsivaís Treviño, sobrina del líder de Los Zetas.

 

“Sabemos de primera intención que tenía un asunto de proceso contra líderes o miembros integrantes del Cártel del Noreste, nosotros de intelingencia consideramos que era una célula que estaba operando de un grupo criminal y que era el grupo operativo que privaba de la vida a varias personas aquí en Ciudad Victoria”, agregó Barrios.

 

A los detenidos se les incautaron armas de fuego, relacionadas con otros cinco asesinatos como el del juez Abelardo Ibarra Torres, quien estaba a cargo del proceso contra el presunto asesino de Pilar Garrido; y chalecos tácticos con las siglas del grupo criminal.

La Fiscal fue asesinada, el pasado 21 de marzo, al salir de su hogar cuando se dirigía a dejar a sus hijos a la escuela.

dpc