FOTO: ESPECIAL En conferencia de prensa, Adán Márquez,  líder de la FNERRR , dijo que en caso de no se resuelvan sus demandas  llevará acabó una manifestación masiva en Tlaxcala  

Alrededor de tres mil estudiantes  pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron en Tlaxcala para exigir al gobierno del Estado cumpla con las demandas básicas de los estudiantes.

 

Los estudiantes afirman que Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública de Tlaxcala, y José Aarón Pérez, secretario de gobierno, no solo niegan el diálogo con los estudiantes sino que violan las leyes de la educación niega el derecho constitucional que tiene todo joven a educarse.

 

En conferencia de prensa, Adán Márquez,  líder de la FNERRR , dijo que en caso de no se resuelvan sus demandas  llevará acabó una manifestación masiva en Tlaxcala.

 

Los estudiantes pide que restituya la clave del CECYTE 22 de la comunidad del Rosario, la cual pone en riesgo el ciclo escolar de los jóvenes de la comunidad de Atotonilco; así como el equipamiento de la Casa del Estudiante “Tlahuicole“, que alberga a jóvenes se escasos recursos.

 

Al mismo tiempo, integrantes de la FNERRR realizaron una protesta en la Secretaría de Gobernación, bloqueando la avenida Bucareli.

 

TFA