Roberto Bautista Agut parece haber encontrado el camino para derrotar al número uno del mundo. Ayer, el español venció 1-6, 7-5 y 6-2 al serbio en dos horas y 29 minutos y se clasificó para los cuartos de final del Miami Open presented by Itaú, donde ahora se medirá a John Isner.

Bautista Agut, que se había impuesto a Djokovic hace unos meses en las semifinales de Doha, volvió a derrotar al mejor del mundo en una exhibición de pundonor, garra y energía que terminó con la eliminación del campeón de 15 torneos del Grand Slam.

Djokovic quería venganza, y eso fue exactamente lo que no encontró. Hace unos meses, a principios de 2019, Bautista Agut se impuso al serbio en las semifinales de Doha, un torneo que finalmente acabó conquistando. Por eso, Nole salió decidido a llevarse la victoria contra el español en los octavos de final del Miami Open, pero se encontró con una remontada inesperada.

El serbio, que el año pasado cedió en su estreno en el torneo contra Benoit Paire, había ido ganando confianza en esta edición según el paso de las rondas, y demostró ese gran nivel de tenis ante Bautista Agut en la primera manga, aunque luego perdió toda esa inercia y se vio obligado a arremangarse, hasta que no fue suficiente.

Djokovic, que rompió el saque del español en el primer juego de cada set, construyó un encuentro sólido, sin fisuras de ninguna clase, para imponerse al juego de fondo de Bautista Agut hasta que el español dio un salto de nivel que le costó la victoria al serbio.

Bautista Agut se resistió a caer sin pelear. En el segundo parcial, el No. 25 recuperó rápidamente el break de desventaja y se colocó 2-1, devolviendo la igualdad al marcador y manteniendo algunas opciones de remontada. Con 5-4, el encuentro se detuvo durante casi una hora por la aparición de la lluvia, mandando a los oponentes al vestuario y dándoles tiempo para replantear el cruce.

A la vuelta, el español se hizo con el segundo set y empató el partido, sembrando de dudas la cabeza de Djokovic, haciéndole recordar lo sucedido en Doha el pasado mes de enero cuando le arrebató el triunfo.

Ya con el impulso ganador, Bautista Agut llevó la voz cantante en el parcial decisivo. Primero, rompió el servicio de Djokovic para colocarse con 3-1. Luego, encajó bien la reacción de su contrario, que le devolvió el break inmediatamente para intentar devolver las cosas a su sitio. Finalmente, quebró el saque del serbio de nuevo, colocándose con una ventaja de 5-2 y acelerando hacia otra gran victoria, que consiguió sin que le temblase el pulso.

Gesta histórica

Roberto Bautista SE convirtió en el único tenista que ha conseguido remontar un set en contra a Novak Djokovic en dos partidos consecutivos sobre pista dura.

Número

41 triunfos tenía Djokovic en Miami después de ganar el primer set del partido

+ TRIUNFOS SOBRE DJOKOVIC SIENDO #1 DE LA ATP
NOMBRE VICTORIAS
1. Rafael Nadal 6
2. Roger Federer 5
3. Andy Murray 5
4. Juan Martín del Potro 3
5. Roberto Bautista 3

LEG