La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reubicará en distintas sedes a los 2 mil 300 empleados que laboraban en sus oficinas centrales ubicadas al sur de la Ciudad de México, y cuyas instalaciones se dañaron durante un incendio registrado el fin de semana.

Blanca Jiménez, directora del organismo, agregó que a partir de hoy esperan tener resuelto el problema sobre las instalaciones que ocuparán.

 

“Al parecer no hay un único edificio donde se nos puede recibir a todos, no es únicamente que requiramos edificio, requerimos además equipo mobiliario y también tenemos que tener registros de nuestras bases de datos”, detalló la funcionaria.

 

Entrevistada en la Cámara de Diputados, indicó que el acceso a su información digital es el tema que limita el tipo de lugares que podrán tener para desempeñar sus labores.

 

Reveló que como producto del incendio se produjo una fuga de agua que dañó las instalaciones del quinto piso hacia abajo, mientras que el incendio lo hizo del noveno hacia arriba.

 

Sobre el tipo de documentos que se perdieron, la directora de la Conagua mencionó que todos son “sensibles”, pues son una institución de seguridad, y los archivos “tienen que ver con prevención, manejo de concesiones, multas y temas de contaminación”.

Agregó que están a la espera de dos dictámenes acerca de las instalaciones dañadas, uno por el incendio, y otro en cuanto a la seguridad del edificio.

 

“En el tema de seguridad del edificio nos va a dar un reporte preliminar, pero tienen que hacer pruebas, porque también tenemos que ver si podemos recuperar el edificio u ocupar al menos una parte, o cuándo lo podríamos ocupar”, expresó la funcionaria.

 

LEG