El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el gobierno realizará tres programas pilotos para que la población se familiarice con el uso de la tecnología financiera, específicamente con la implementación paulatina del nuevo producto Cobro Digital (CoDi) desde el primer día de abril.

 

Al participar en un foro de Inclusión Financiera organizado por la Embajada Británica y Santander, el funcionario indicó que uno de los primeros pilotos será la prueba del servicio con los jóvenes del país, debido a su adopción que estos tienen con las nuevas tecnologías.

 

Herrera, explicó que el segundo programa será la implementación del CoDi en una ciudad mediana, con cerca de 150 mil habitantes, para ver cómo se integra.

 

El tercer piloto, detalló, será impulsar el CoDi en una ciudad pequeña que no tenga ni siquiera acceso a una sucursal bancaria y aprender cómo se puede mejorar el sistema.

 

El subsecretario de Hacienda dijo que si bien, el CoDi será implementado en sus etapas pilotos desde el primer día de abril, “al otro día nada cambiará”, por ello, será necesario que se magnifique su implementación en toda la población nacional.

Además, el funcionario indicó que dichas pruebas piloto tendrán una duración de entre tres y cuatro meses.

gac/ dpc