Algunos edificios de la CDMX quedaron cubiertos por murales artísticos con temática medioambiental, diseñados con una pintura especial la cual busca descontaminar a la capital.

Las obras retratan imágenes de la naturaleza y su  pintura fue elaborada con tecnología Airlite, que oxigena el aire a través de la reacción química  dada cuando ésta entra en contacto con los rayos del sol, lo cual emula el proceso de fotosíntesis de los árboles.

El proyecto Absolut Street Trees, es  de donde provienen las tres creaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Los muralistas ocuparon una superficie de 2 mil metros cuadrados; lo que elimina la contaminación emitida por  60 mil automóviles al año.

Los artistas españoles optaron por pintar un colorido árbol de la vida con la leyenda, “Soy porque somos” , sobre un edificio en la famosa glorieta de la Diana Cazadora del Paseo de la Reforma.

Mientras que el mural del mexicano Revost, reconocido por combinar el arte oriental y los símbolos prehispánicos, exhibe serpientes, águilas y árboles, y representa la igualdad de género en plena colonia Roma.

El ilustrador Seher One, apuntó que 98% de su trabajo gráfico pretende “hablar de la naturaleza llevando mensajes más potentes para impactar a la gente”.

Su diseño, aún por pintar, mostrará distintas aves para hacer una analogía de las diferentes  identidades de los seres humanos.

La directora de marcas de Pernod Ricard México, Ana Carolina Herrera, dijo la campaña busca que los jóvenes de México aprecien el arte y el medio ambiente.

“Uno de los retos más difíciles de la ciudad es el problema de la contaminación. Por ello, mezclando la tecnología y el arte se creó esta manera de plantar árboles de manera creativa”, explicó.

Sabias que:

Los artistas que colaboran en este proyecto son reconocidos a nivel internacional.

Revost señala que las imágenes de árboles hablan de un ecosistema el cual defiende el movimiento, la energía del color y la convivencia igualitaria.

Seher One agradece que “la ecología sea algo recurrente y óptimo para adquirir sabiduría en la vida. Se liga con el arte para así transformar la ideología de las personas, ya sea con mensajes sencillos o ambiguos para incitar curiosidad en el tema”.

La pintura biotecnológica durará sobre las fachadas un tiempo aproximado de 10 años, señaló Herrera.

El arte con temática medioambiental ha sido utilizado por artistas internacionales para comunicar sus ideas y preocupaciones.

LEG