Foto: Cuartoscuro Gallardo Cardona subrayó que el diálogo con los maestros no debe perderse en ningún momento  

Ante el bloqueo de todos los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro que frenó las sesiones de comisiones y pleno, el coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, llamó al diálogo entre integrantes de la CNTE y legisladores, para alcanzar una reforma educativa que le convenga al país.

 

“Necesitamos que exista un diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los legisladores, porque finalmente la CNTE está tratando de fijar posturas; sin embargo, también se debe conocer la postura de los legisladores para poder llegar a un acuerdo”, señaló.

 

Gallardo Cardona subrayó que el diálogo con los maestros no debe perderse en ningún momento, con el fin de lograr una reforma educativa que ayude a sacar adelante a las próximas generaciones del país.

 

“No tenemos porque volver a caer en una reforma laboral o administrativa, debe haber una reforma con un fin y que realmente le ayude a la educación a lo largo y ancho de este país”, dijo.

 

Reiteró que su bancada impulsa una reforma educativa en tres puntos fundamentales: eliminar las cuotas escolares, que haya escuelas dignas y de calidad, y que los maestros no sean rehenes de la reforma.