-  
Poco le duró el gusto a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de bloquear los accesos en ambas cámaras del Congreso de la Unión, para evitar los trabajos de los diputados federales en torno a la reforma educativa, y es que, la operación que  ordenó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, desactivó en un día las protestas.
A nadie sorprende que la CNTE intente amagar al gobierno con bloqueos y manifestaciones pues, para ellos, este tipo de acciones se ha convertido en un estilo de vida que les ha permitido obtener múltiples beneficios.
Lo sorprendente es que en menos de 24 horas, (lo que no lograron los diputados), los secretarios de Educación y de Gobernación, pudieron convencer a los trabajadores de la educación, de permitir las reuniones para echar abajo la reforma educativa de Peña Nieto.
¿A cambio de qué? De cancelar las evaluaciones a los profesores y permitirles participar en la redacción de las reformas a la reforma, no obstante que 40 de los diputados de Morena son maestros, ¡sí! de la CNTE.
Y entonces ¿en dónde queda la calidad educativa?
En este estira y afloja de la autoridad y los maestros por las modificaciones a una reforma de la que se verían resultados en unos años más, los principales afectados serán los alumnos, quienes tendrían que recibir una educación de calidad impartida por profesores debidamente calificados y preparados.
Pero no sólo en los alumnos repercute la reforma, recordemos que la sección 22 de la CNTE no representa al grueso de los maestros del país, quienes en más de una ocasión han manifestado estar de acuerdo con las evaluaciones y se ven estigmatizados con estas protestas.
Lo que queda claro, es que ante la presión de los bloqueos y el desorden, el gobierno sigue cediendo a intereses de grupo, olvidando a los verdaderos afectados: los alumnos y la calidad educativa.
Y en pregunta sin ofensa:
¿Podrá mejorar la imagen de los legisladores, cuando las senadoras de Morena, Lucía Trasviña, llama sátrapas y ratas a sus pares; Eva Galaz acusa de retrasados mentales a reporteros y Jesusa Rodríguez dice que comer carnitas celebra la caída de Tenochtitlan?