Foto: Cuartoscuro El caso se votará el miércoles próximo en la Primera Sala  

El ministro Juan González Alcántara Carrancá propuso ante la Primera Sala de la Suprema Corte un proyecto de resolución que pretende negar un amparo promovido por Fausto Vallejo.

 

El ex gobernador de Michoacán demandó por daño moral al periodista Carlos Loret de Mola, por la difusión de un video donde se aprecia a su hijo, Rodrigo Vallejo, en compañía de líderes de grupos delincuenciales.

 

Fausto Vallejo afirmó entonces que el video fue grabado cuando su hijo había sido retenido por los delincuentes, y que la difusión de ese material se hizo sólo para dañar su imagen.

 

En su proyecto de sentencia, el ministro González señala que en la transmisión del video no hubo malicia efectiva, y que se ciñó a los criterios del derecho constitucional de libre expresión.

 

El caso se votará el miércoles próximo en la Primera Sala, si es aprobado el proyecto de sentencia, la demanda del ex gobernador Fausto Vallejo quedará sin materia, y el periodista Carlos Loret, quedará liberado de cualquier responsabilidad civil por este trabajo periodístico.

 

DAMG