El Gobierno del Estado de México invierte más de mil 200 millones de pesos en el desarrollo de proyectos de infraestructura hidráulica que se ejecutarán este año.

Esto con una visión estratégica que prioriza la accesibilidad al agua potable como un factor fundamental de la equidad y la justicia social en la entidad.
Esta inversión beneficiará a los habitantes de los municipios de Nezahualcóyotl, Malinalco, Atenco, Temoaya, Jilotepec, Texcoco, Timilpan, Villa del Carbón, Tenancingo, Ixtlahuaca y comunidades indígenas de Donato Guerra, entre otros, informó Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Obra Pública.

El propósito es cubrir la creciente demanda de agua potable que tiene el estado, cuya población, superior a los 17 millones de personas, representa 13% del total nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que la dependencia ejecuta acciones precisas, alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, específicamente al número seis, que se refiere a las acciones para “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, con el propósito solventar los retos en materia hídrica que caracterizan a la entidad.

LEG