Durante el fin de semana, la acuática NelsonVargas, realizó importantes procesos formativos, de crecimiento profesional, pero sobre todo de compartir e impartir conocimiento.

 

Esto con el objetivo de mejorar en todos los aspectos del servicio, los procesos y ese camino a la vida deportiva o al alto rendimiento, misma que deseen adquirir todos aquellos que hacen parte de la familia NelsonVargas y que por supuesto contaron con el apoyo irrestricto de esta empresa.

 

La primera infancia un tema fundamental:

 

Por todos, es conocido que las cifras de ahogamiento en albercas de niños en edades menores a los cinco años son bastantes elevadas, dígito que podría ser fácilmente reducido, si estos pequeños supieran nadar.

 

Bajo esa premisa, el acompañamiento de calidad a los padres de familia y la educación acuática y lo relacionado a las clases de natación en bebes, se realizó la primera capacitación de 2019, este 22 al 24 de marzo en la sucursal: San Jerónimo.

 

Allí, en el programa de certificación de bebes, se contó con la presencia de los experimentados en la materia: la Psicóloga Laura Peñaflor y el Licenciado Rodrigo Portillo.

 

Estos dos profesionales se ocuparon de enseñar a todos los asistentes significativos temas, como:

 

  • Como se trabaja este tipo de enseñanza en otros países
  • La comunicación
  • La relación entre la natación y la salud de los bebés
  • Corrientes pedagógicas
  • Elementos para el proceso de enseñanza – aprendizaje
  • Psicomotricidad
  • Las etapas de desarrollo
  • Factores que alteran el aprendizaje
  • Habilidades fundamenta
  • Educación especial
  • Transición de bebes a grupo y matronatación

 

Con esto se busca que los más pequeños de las familias, reciban de expertos la mejor educación y crecimiento en el agua, para lograr así, salvar vidas, enamorar a los pequeños de una existencia saludable y quizá, convertirlos en el largo plazo en los futuros representantes de los colores patrios.

 

El alto rendimiento, un camino largo, de trabajo y preparación:

 

Sumado a todo lo previamente mencionado, el pasado sábado 23 de marzo se realizó nuevamente, en la sucursal de San Jerónimo, un trascendental esquema conocido como: “Junta Técnica de Entrenadores y Asistentes”.

 

Este esquema de mejoramiento continuo que se encuentra a cargo del director técnico de equipos el maestro Sergio Valiente Gómez, contó con la presencia de 24 entrenadores de todo el país pertenecientes a esta empresa.

 

Entre otros temas discutidos y analizados, se valoraron los resultados del Campeonato Nuevos Valores CC, que se realizó la semana anterior en Oaxtepec, evento en el cual la eficiencia competitiva en las categorías Infantil B, Juvenil A y Juvenil B, superó en las mujeres el 60% de las pruebas de competencia, mientras los hombres alcanzaban el 70% de mejoras con respecto a los tiempos de inscripción.

 

Además, se entregó un informe final de la evaluación por equipos, la situación técnica y metodológica actual y los paradigmas existentes contra el modelo propuesto a seguir, el tema más candente respecto al futuro cualitativo de los equipos fomentados en ANV.

 

Con todo esto, lo que se busca es el mejoramiento continuo, el crecimiento sobre la base del conocimiento de cada uno de los integrantes de los equipos, pero sobre todo la eficacia y eficiencia de los procesos de entrenamiento, que al final redundan en mejores resultados en cada competencia.

 

Con estos métodos de capacitación, discusión y crecimiento continuo de la mano de expertos en cada área del conocimiento, lo que se trabaja y se quiere lograr es la excelencia en cada una de las formas de servicio que posee la acuática nelsonvargas.

gac