Foto: @PeriodistasPUM/Twitter El 73% de las mujeres han pasado por una situación de acoso sexual en su trabajo  

Este fin de semana, denuncias por parte de cientas de usuarias en redes sociales contra periodistas, músicos, escritores y académicos mexicanos. sobre agresiones sexuales fueron narradas  al utilizar el hashtag #MeTooPeriodistasMexicanos para difundirlas.

 

Usuarias de las redes sociales compartieron historias de hombres, que por su posición de poder en los medios de comunicación han intentado abusar de ellas. Algunas lo hicieron con nombre y apellido y otras de forma anónima.

 

 

 

 

 

 

Según un estudio publicado por Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), una red que busca  empoderar a la mujer en contra de estos abusos, el 73% de las mujeres han pasado por una situación de acoso sexual en su trabajo por lo menos alguna vez.

 

Cabe destacar que el 84% de las afectadas se dijo no preparada para tomar medidas al respecto en su trabajo ya que no saben si existen tales.

 

Además el 49% señalaron a su jefe directo como el autor del acoso sexual, mientras que un 63% refirió que sus compañeros de trabajo son quienes las han hecho pasar por una circunstancia de este tipo.