Foto: Especial Enrique Acosta Fregoso indicó que ve una Baja California agraviada por el hambre y la sed de justicia  

Un PRI renovado, cercano a la gente y comprometido con las demandas de la población, es la alternativa política que necesita Baja California, afirmó el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

 

En representación de la Presidenta nacional de este instituto político, Claudia Ruiz Massieu, Zamora Jiménez tomó en Mexicali la protesta estatutaria a Enrique Acosta Fregoso como candidato a la gubernatura de Baja California, así como a los abanderados a presidentes municipales y diputados locales, donde subrayó que éstos son producto de la democracia interna y harán una intensa campaña que se contrastará con el encono de sus adversarios.

 

En compañía del Secretario de Operación Política del CEN, Jorge Márquez Montes; de la Secretaria de Atención para Estados en Oposición, Diva Gastélum Bajo; del Delegado Regional del partido, Fernando Moreno Peña y del Delegado en la entidad, Oscar Almaraz Smer, así como del Presidente y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), David Ruvalcaba Flores y Mayra Robles Aguirre, respectivamente, Arturo Zamora Jiménez remarcó que 30 años han sido suficientes para pensar en una alternativa mejor, que representa el PRI, por lo que “el 2 de junio habrá una renovación del poder público en Baja California”.

 

En la explanada del CDE, puntualizó que Fernando Moreno Peña y Oscar Almaraz Smer “han realizado un trabajo pulcro en favor del priismo bajacaliforniano, que nosotros reconocemos en el ámbito nacional”.

 

En este marco, el ex Senador jalisciense y ex dirigente de la CNOP sostuvo que “Luis Donaldo Colosio es un referente moral, político e intelectual, para alcanzar los objetivos del PRI como un partido moderno y del Siglo XXI”.

 

Luego de rendir protesta como candidato a la gubernatura de Baja California “con emoción, sentimiento y valor”, Enrique Acosta Fregoso indicó que ve una Baja California agraviada por el hambre y la sed de justicia, tal como decía Luis Donaldo, por lo que “hoy emprendemos una lucha contra la violencia, la corrupción e incompetencia” de las autoridades estatales, convocando para ello a la unidad de todos los bajacalifornianos.

 

Previo al evento, Arturo Zamora colocó ante el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el CDE, una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor, en memoria del político sonorense, con motivo de su 25 aniversario luctuoso. Al final de la toma de protesta, el Secretario General del CEN del PRI caminó al lado de las y los abanderados priistas hacia las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, donde efectuaron su registro formal como candidatos.

 

DAMG