Luego de que el pasado 22 de marzo un hombre fuera vinculado a proceso acusado de violar a sus tres hijas menores de edad, éstas declararon que su padre les decía que era un “nahual” quien abusaba de ellas, sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía de San Luis Potosí, todas las víctimas identificaron a su padre como el agresor.

 

Tras demostrarse su presunta responsabilidad, el victimario, identificado como Francisco “N” de 33 años de edad, fue enviado a prisión preventiva durante un periodo de cinco meses mientras finaliza la investigación.

 

En cuanto a las víctimas, una de ellas, de 14 años, afirma que su padre abusó de ella en su casa, ubicada en el municipio de Aquismón, entre los meses de febrero a abril de 2018. Debido a la violación resultó embarazada.

 

Otra de las afectadas, de 13 años de edad, quien también quedó embarazada, dijo que las agresiones se dieron en abril y septiembre de 2018.

 

Por su parte, la otra víctima, de 8 años de edad, apuntó que el sujeto la tocó en varias ocasiones durante el 2018, sin embargo, fue en enero de este año cuando abusó de ella numerosas veces.

 

Cabe destacar que la denuncia fue hecha por la abuela de las menores, quien acudió con las autoridades una vez que las niñas le confesaron lo que sucedía.

gac