El ex dirigente de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez murió este sábado a las 23:15 horas en el Hospital Regional del ISSSTE 1 de Octubre, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la CNTE informó del deceso del profesor, en donde indicaron que el ex líder tenia problemas de salud desde el inicio de este año.

“Comunicamos a la base magisterial de la combativa Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE9, al normalismo y a los padres de familia en resistencia que el compañero e secretario general, Rubén Núñez Ginez ha fallecido esta noche 23 de marzo de 2019, alrededor de las 23:15 horas, en el hospital del ISSSTE 1 de Octubre, CDMX”.

Rubén Núñez fue uno de los líderes en contra de la promulgación de la reforma educativa, el sexenio pasado.

En junio del año 2016 fue detenido e internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora. Fue acusado de haber lavado más de 24 millones de pesos procedentes de comisiones ilegales que recibió de empresas contratistas que prestaban sus servicios a la CNTE.

 

Posteriormente fue trasladado al penal de Ixcotel, en Oaxaca, en agosto del 2016 tras recibir el beneficio de la fianza.

gac