Foto: Cuartoscuro Las actividades de la semana temática "Agua, Saneamiento y Conservación" se realizarán del 25 al 29 de marzo  

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, a través de su Coordinación Temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales, convocó a legisladores, organizaciones civiles, académicos, empresarios, niños, adolescentes y ciudadanos con trayectoria en el cuidado del agua, a participar en la semana temática sobre Agua, Saneamiento y Conservación.

 

La coordinadora de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de ese partido, Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, informó que durante la semana temática se realizará un ejercicio de parlamento abierto con el objetivo de crear y diseñar una Ley General de Aguas, tras considerar que la actual se refiere a la administración y posesión de ésta y no recoge el derecho humano al acceso a ese líquido.

 

“Esta semana tiene como objetivo hacer dinámicas de exploración entre los medios sociales, empresarios, académicos y tomadores de decisiones para generar material y crear la ley general de aguas” expresó la legisladora.

 

Las actividades de la semana temática “Agua, Saneamiento y Conservación” se realizarán del 25 al 29 de marzo e incluyen mesas de trabajo con expertos, organizaciones y legisladores sobre uso del agua, su calidad, retos en la gestión del líquido ubicado bajo tierra, su papel en la salud de ecosistemas, así como su aprovechamiento y saneamiento.

 

Ademas, de conferencias magistrales dirigidas a legisladores sobre retos en la legislación y cumplimiento de la normatividad y la gobernanza del agua en el país; un concurso de fotografía infantil y juvenil, exposiciones, cine debates y actividades educativas.

 

La semana temática pretende conciliar las visiones de empresarios, académicos, ciudadanos, tomadores de decisiones y generar un ambiente de diálogo, no sólo de Morena, sino de todas las bancadas para tener un instrumento de acción contundente y más útil para la sociedad mexicana y para los intereses de la nación.

 

DAMG