PANAMÁ.- Los karatecas mexicanos consiguieron dos bronces en el arranque de la asistencia en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realiza en la capital panameña, y que otorga plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

La primera medalla de bronce fue obra del equipo femenil de kata con Cinthia de la Rue Villalpando, Pamela Contreras Apodaca y Victoria Cruz Romano.

Mientras que, el segundo metal de ese valor fue obra de Alicia Hernández, quien en la modalidad de kumite mejor a los 50 kilogramos, respondió a las exigencias del rival para subir al podio.


Por su parte, la también mexicana Merillela Arreola ganó la presea de oro en kumite -61 kilogramos ante la ecuatoriana, Jacqueline Factos, quien es una de las rivales fuertes y candidata a quedarse con el título.

 

En el pabellón de deportes Arena Roberto Duran en Panamá, se realiza el certamen continental en donde los competidores de la zona esperan hacer historia a medida que se intensifica la búsqueda para ganar la clasificación olímpica a Tokio 2020.

dpc