Foto: Captura de video A través de redes sociales circula el momento en que un sacerdote es apuñalado en plena misa en Montreal, Canadá  

A través de redes sociales circula el momento en que un sacerdote es apuñalado en plena misa en Montreal, Canadá.

 

En el evento, que era transmitido en vivo, el padre Claude Grou, de 77 años de edad, fue agredido por un hombre que se aproximó al púlpito.

 

Los hechos ocurrieron en el templo de San José a las 8:30 horas de este viernes.

 

El atacante de 26 años fue arrestado momentos después en el lugar; mientras que el clérigo fue trasladado a un hospital, donde fue dado de alta horas después y se dijo deseoso de volver a la iglesia.

 

Imágenes fuertes que podrían herir sensibilidades, se recomienda discreción

 

 

“Mi salud está bien. Tomaré un pequeño descanso y regresaré a trabajar. El oratorio seguirá siendo un lugar donde la gente sea bienvenida para orar. Un lugar de paz y calma, aunque ocurran momentos así”, dijo a medios locales.

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque:

 

“Qué horrible ataque al Oratorio de San José en Montreal esta mañana. Padre Claude Grou, los canadienses están pensando en usted y deseándole una pronta recuperación”.

 

 

De acuerdo con medios, el sacerdote se había manifestado en días pasados por el ataque a una dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

 

“Pedimos al Señor que ayude a toda la humanidad a encontrar maneras de vivir en paz y armonía, a pesar de todas las diferencias”, expresó en Twitter.

 

 

 

Con información de medios

 

fahl