Foto: Pixabay Según el directivo de Citibanamex, una de las primeras metas será la bancarización, y se buscará atender a comercios que no cuentan con terminales punto de venta, como por ejemplo pequeños comercios o tiendas de abarrotes  

Acapulco.- En el marco de la 82 Convención Bancaria, Citibanamex presentó el nuevo sistema de pagos y cobros interbancarios llamado Cobro Digital (CoDi), el cual funcionará a través de un código QR desde un celular y promete facilitar las transacciones al hacerlas más ágiles y seguras.

El director general de Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex, Rodrigo Kuri, explicó que CoDi estará disponible oficialmente a partir de septiembre, funcionará a través de la aplicación móvil de los bancos y servirá para hacer pagos o recibir cobros con un monto de hasta ocho mil pesos por transacción.

En entrevista con 24 HORAS, el directivo detalló que los usuarios que utilicen este nuevo canal, se deben sentir completamente seguros, ya que cuenta con los mejores procesos de seguridad para evitar cualquier tipo de fraudes.

“Para utilizar CoDi ocuparás entrar a la banca móvil con tu clave, o huella digital o incluso tu rostro, este será el primer momento de autenticación; luego para poder mover el dinero necesitarás tener la clave de transferencia, por lo que en términos de seguridad se cumple con excelentes protocolos y es seguro”, dijo.

Se prevé que en abril próximo, sean cuatro los bancos que operen con CoDi en una primera etapa de pruebas, entre los cuales se encuentran Citibanamex, BBVA Bancomer, Banorte y Santander; posteriormente en septiembre, la plataforma será obligatoria para el uso de 20 instituciones bancarias.

Según el directivo de Citibanamex, una de las primeras metas será la bancarización, y se buscará atender a comercios que no cuentan con terminales punto de venta, como por ejemplo pequeños comercios o tiendas de abarrotes.

“Buscaremos a pequeños comercios, en donde si no tienen una cuenta bancaria, abran una y en automático empiecen a cobrar. Se espera que en el sexenio bancarizemos a30 millones de mexicanos”, comentó el directivo quien también dio una demostración del uso de CoDi a las cámaras de 24 HORAS, video que puede ser consultado en la página de noticias de este medio y a través de sus redes sociales.

Pasos para hacer pagos con CoDi

1. Descargar la app del banco que use CoDi.
2. Acercar el celular al mostrador de un comercio, donde tendrá un código QR.
3. En la app del banco estará disponible el lector QR de CoDi.
4. La compra estará hecha en segundos y se quedará registrada en la app para mayor seguridad del usuario.

LEG