Llegó el día en el que Gerardo Martino dirigirá a lo mejor disponible del futbol mexicano. El rival es uno que no trae los mejores recuerdos, pero que tampoco es el mismo al que se enfrento en aquella tarde de pesadilla donde se vivió la peor goleada de la historia del Tri.

El Tata concluyó con su equipo los trabajos de preparación en las instalaciones Chula Vista Elite Training Center, donde afinaron los detalles para dicho cotejo. El ejercicio consistió en salir con esférico controlado desde una portería, controlar y dar pase al siguiente compañero hasta llegar a la meta de enfrente y definir con pase a las redes.

Los jugadores se mostraron de buen humor durante este ejercicio, preámbulo de la parte fuerte de la práctica, la cual el técnico argentino Gerardo Martino prefirió fuera a puerta cerrada.

México no reconocerá la cancha del estadio SDCCU debido al mal clima de los últimos días en los que ha habido lluvia y que podría no tenerla en su mejor estado.

El Tri y el representativo de Chile se verán las caras este viernes a las 19:15 hora local (20:15 del centro de México) en duelo amistoso de preparación.

 

Fue un accidente

Reinaldo Rueda, técnico de Chile, aseguró que para repetirse un marcador como el de aquella goleada inolvidable, es prácticamente imposible.

El estratega del cuadro andino indicó que tanto mexicanos como chilenos querrán ofrecer su mejor desempeño para convencer a sus respectivos técnicos, por lo que observa un importante equilibrio de fuerzas.

“Esos partidos son accidentes, tardes que todos hemos vivido para bien o para mal, difíciles, lo mismo hablaba con los jugadores, lo que harán los jugadores mexicanos para encantarle al Tata, será en las dos direcciones”, dijo.

Números

9 sobrevivientes tiene el Tri del 7-0 que le propinó Chile; no hay un recambio
13 triunfos tiene México ante Chile en la historia; los andinos llevan 12 victorias

ÚLTIMOS RESULTADOS ANTE CHILE
AÑO TORNEO RESULTADO GANADOR
2010 Amistoso 1-0 México
2011 Copa América 2-1 Chile
2011 Amistoso 1-0 México
2014 Amistoso 0-0
2015 Copa América 3-3
2016 Amistoso 1-0 México
2016 Copa América 7-0 Chile
2018 Amistoso 1-0 Chile

leg