Elementos de seguridad privada vigilan el predio en la calle Centeno, colonia Granjas México, alcaldía de Iztacalco, luego de que la empresa Control Dinámico logró recuperarlo de un grupo de personas que lo invadió en 2015, con el objetivo de que no vuelvan a ingresar ilegalmente al inmueble.

En una entrevista con 24 HORAS, Juan José Alcalá Ortega, socio de la empresa, recordó que después de que los invasores fueran desalojados por la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, (Fedapur) en agosto del año pasado, éstos han intentado recuperar supuestas pertenencias que dejaron en el inmueble, entre ellas un padrón electoral, machotes de credenciales del PRD, así como electrodomésticos nuevos y empacados, objetos de los que dio cuenta este diario en su edición del 11 de marzo.

Al respecto, el empresario, afirmó desconocer la procedencia de la mercancía, por lo que ya se dio parte a una Notaría y al Ministerio Público; los objetos, señaló, serán entregados a aquellas personas que acrediten su legal propiedad, de lo contrario, los pondrán a disposición de la autoridad correspondiente.

No más invasiones

Por su parte, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, afirmó a este diario que durante su gestión no permitirá que ni un solo inmueble sea invadido por grupos de paracaidistas o criminales.

El funcionario recordó que en el inmueble marcado con el número 949 de la calle Centeno, habitaron más de 20 familias que, incluso, construyeron minicasas al interior de la bodega.

Quintero afirmó que detrás de la invasión estuvo un diputado del PRD, como se señaló en la denuncia interpuesta por los representantes legales del inmueble.

Sin embargo, el alcalde dijo que las personas “no tienen la culpa”, y que después de ser respaldados por el diputado, éste los “dejó a su suerte”.

LEG