Autoridades de Estados Unidos aumentaron la vigilancia con presencia de más elementos en el área de Playas de Tijuana por el cruce masivo de migrantes centroamericanos en los últimos días.

 

Del lado mexicano, elementos de la Policía Federal también vigilan a distancia que no haya desorden y garantizar la seguridad de los migrantes y los turistas, en su mayoría asiáticos, que llegan de manera constante pata tomarse la foto del recuerdo en el muro fronterizo.

 

Un grupo de migrantes centroamericanos, con mochila en la espalda, observan el muro metálico que divide a México y Estados Unidos con la esperanza de lograr su objetivo de cruzar y tener una vida mejor que en sus lugares de origen.

 

Óscar, un migrante guatemalteco que llegó a Tijuana, después de dos meses y siete días de salir de su país, dijo a Notimex que las palabras de bienvenida y aliento de los mexicanos en su trayecto le dieron los ánimos para seguir.

 

Agregó que viene decidido a lograr su objetivo de cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos y lograr “el sueño americano”.

 

 

fahl