En redes sociales circula un video en el que se observa cómo dos sujetos arrojan una granada de humo a una unidad de transporte público del Estado de México, supuestamente como venganza por no pagar”protección”.

 

Los hechos tuvieron lugar este lunes 18 de marzo a las 5:15 horas en la línea Zitlaltepec, sobre la autopista México-Pachuca, los cuales fueron captados por una cámara de seguridad de la unidad afectada.

 

En las imágenes difundidas, se observa a dos sujetos que abordan la combi, después de unos segundos, uno de los sujetos comienza a cuestionar al conductor sobre un pago que no le habían hecho, mientras que su cómplice comenta a los pasajeros que llevaba una granada pero que no corrían riesgo.

 

“Síguete carnal, qué pedo con esos putos por qué no han pagado, por qué no han pagado mi chavo”, cuestionó uno de los agresores al conductor, mientras el respondía que no sabía.

 

El hombre que cuestionaba al chofer le pidió su celular y le ordenó detenerse para que descendieran los pasajeros, a quienes les pidieron que bajaran con rapidez y les deseaban buen día.

 

“Sale pasajito, que tengan bonito día, Dios me los bendiga, bájense por favor”, se escucha decir a los agresores mientras les aseguraban a los pasajeros que el problema no era con ellos. “No te preocupes corazón con ustedes no es el pedo”.

 

Tras descender el último usuario, el conductor comienza a conducir nuevamente hasta que uno de los hombres le pide que detenga la marcha.

 

“Bajate güey que voy a echar una granada”, le advierte uno de los sujetos al chofer.

 

Segundos después, uno de los agresores lanzan el artefacto de gas lacrimógeno en el interior de la combi, la cual se comienza a llenar de humo y empieza un pequeño estadillo en su interior.

 

Hasta el momentos, las autoridades no se han pronunciado ante la agresión.

dpc