Luego de que el caso de la desaparición de la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mariela Díaz fuera reabierto, este miércoles autoridades de la Ciudad de México realizaron una diligencia de búsqueda en el Cerro de la Estrella de la alcaldía Iztapalapa, donde se halló un cráneo, el cual será analizado para determinar si pertenece o no a la estudiante, quien desapareció en abril de 2018.

De acuerdo a información de la Procuraduría capitalina, la indagatoria se llevó a cabo en el último lugar donde el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), del celular de la víctima registró que estuvo el día en que no se supo más de ella.

La brigada, que fue en cabezada por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, entró en varias cuevas que se encuentran el cerro, dando como resultado la localización de un cráneo.

El resto humano fue canalizado al área correspondiente del Instituto de Ciencias Forenses, donde será analizado mediante las pruebas periciales para determinar la identidad de la víctima, la cual podría tratarse de Mariela Díaz, cuyo expediente de desaparición había sido concluido por la administración pasada con el dictamen de “ausencia voluntaria”, como lo informó 24 HORAS en su edición del 1 de agosto pasado.

Sin embargo, la nueva gestión de la Procuraduría capitalina, encabezada por Ernestina Godoy, reabrió el expediente a solicitud de la familia, con el objetivo de resolver el caso con un dictamen sustentado en una investigación de gabinete y campo.

Ante el hallazgo del cráneo en el Cerro de la Estrella, las autoridades no descartan que el lugar pudiera existir una fosa clandestina, por lo que las investigaciones continuaran en la zona.

 

LEG