Acapulco.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista “hacer un traje a la medida” para que los bancos medianos y pequeños tengan una regulación diferenciada y con ello puedan reducir sus costos administrativos, informó Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.

En entrevista en el marco de la 82 Convención Bancaria, el funcionario dijo que “la regulación diferenciada va a tratar de hacer trajes a la medida por grupos de inversionistas y por grupos de bancos”, para evitar trámites innecesarios a las entidades.

En otro tema, también informó que la Secretaría de Hacienda alista una identificación oficial para que los mexicanos la tengan desde el nacimiento, lo que servirá para identificar a todos los clientes del sistema financiero de manera segura y eficiente.

La identificación “fundacional” tendrá como objetivo que todo mexicano tenga derecho a una identificación oficial y no sólo cuando cumpla la mayoría de edad.

Esto será parte de una estrategia que tendrá como como meta posterior el realizar transacciones financieras más seguras y más supervisadas.
“Lo que necesitamos es tener un estándar de identificación nacional único; pues hay retos de seguridad”, dijo.

LEG