A un día de que se cumpla el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que cenó con el entonces candidato priista a la Presidencia de la República, dos días antes de su asesinato en Lomas Taurinas, Tijuana, durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

 

“Lamenté mucho y lamento mucho el asesinato de Luis Donaldo Colosio, lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un día como ayer, un 21 de marzo cenamos en casa de una amiga común, en casa de la licenciada Clara Jusidman, cenamos el 21 en la noche, y él al día siguiente salió a la gira, estuvo creo en Sinaloa, en Baja California Sur y el 23 en Tijuana”, recordó el mandatario.

 

El funcionario se pronunció porque se siga investigando el caso del, pues un crimen de Estado no debe quedar impune.

 

“No debe olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen”.

 

Durante la conferencia, un reportero le entregó una carta de los familiares de Mario Aburto, el único detenido por el caso, la cual dijo revisaría; adelantó a estos que en México hay libertades y auténtico Estado de Derecho, y se procederá en lo que se pueda en el marco de la legalidad, pues tampoco se generarán “falsas expectativas”.

 

dpc