Foto: Cuartoscuro Dado que el dirigente de este partido, Hugo Erick Flores, es a la vez representante del Gobierno federal en Morelos, indicó que analizará si se hay un posible conflicto de intereses  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Partido Encuentro Social (PES) debe buscar los últimos recursos legales posibles para mantener su registro como partido político, durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, durante la mañana de este viernes.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que no puede mantenerse por no haber alcanzado la votación suficiente en el proceso electoral de 2018, el mandatario indicó que tienen opciones.

“Volver a insistir, volver a hacer los trámites y seguir adelante. No puedo ir en contra de la decisión del Tribunal Electoral, es una decisión que tomaron y afortunadamente hay libertades y hay posibilidades de reponer el procedimiento para volver a tener un partido”.

Además, agradeció el apoyo que recibió de los militantes, pues fue el partido con el que se concretó la coalición Juntos Haremos Historia, junto con Morena y el PT, para llevarlo a la Presidencia.

Dado que el dirigente de este partido, Hugo Erick Flores, es a la vez representante del Gobierno federal en Morelos, indicó que analizará si se hay un posible conflicto de intereses, en respuesta a una pregunta de medios de comunicación.

 

JMSJ