Foto: Especial López Obrador presentó el Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco, Guerrero, entidad en la que hoy inició una gira de trabajo  

Para disminuir las desigualdades entre el puerto turístico y la zona marginada, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco, Guerrero, entidad en la que hoy inició una gira de trabajo.

 

El mandatario refirió que si bien es importante la actividad turística también es necesario atender el Acapulco de los pobres, pues se les tiene que dar justicia social.

 

“El propósito es que todos tengan sus escrituras y que al mismo tiempo se introduzca agua, drenaje, se mejoren las calles, se iluminen, se mejoren los espacios dedicados al deporte, a la recreación, a la cultura”.

 

Sobre el programa, el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, indicó que se intervendrán 26 colonias.

 

”Para el primer polígono, que incluye colonias como Emiliano Zapata, Lomas Verdes y Unidos por Guerrero, algunas de las acciones que se contemplan son la rehabilitación del parque Simón Bolívar, el mercado Ricardo Flores, la primaria La patria es primero, así como acciones de pavimentación e implementación de red de agua potable y drenaje sanitario en 37 calles de estas colonias”.

 

Hacia finales de año habrá más de 75 calles completas y más de 29 equipamientos en los que se resaltan escuelas, parques, centros deportivos y mercados.

 

Destacó que también se intervendrá el parque Papagayo, para el cual el Gobierno federal invertirá 50 millones de pesos y el estatal 150 millones de pesos.

 

López Obrador también destacó la colaboración del gobernador Héctor Astudillo.

 

”Y yo siempre digo lo que pienso, no soy barbero, no soy lambiscón, les estoy hablando de manera franca, sincera, nos está apoyando, estamos trabajando en forma coordinada por el pueblo de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo”, expresó.

 

 

fahl