La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad, luego de que está mañana se incendiaran dos pipas de gas en un predio ubicado en el pueblo de San Antonio Tecómitl, alcaldía de Milpa Alta.
Cómo resultado del incidente tres hombres presentaron quemaduras de tercer grado; las víctimas identificadas como Eduardo Blancas, Efrén Palacios y Gregorio Lozano, de 23, 35 y 53 años, respectivamente, fueron trasladados a un hospital de la alcaldía Miguel Hidalgo mediante helicópteros cóndores de la Policía capitalina.
Los primeros reportes indican que a las 08:45 horas en una gasera que está en la esquina de avenida Maxulco y Morelos, un vehículo de la empresa Gas Popo y uno más del corporativo Gas Urbano comenzaron a incendiarse.
Ante la emergencia el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron para controlar el siniestro para evitar una tragedia más grande, ya que en el lugar se resguardaban más transportes de gas.
Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Dos inició la indagatoria y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la ubicación de cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2, de testigos y de otras posibles víctimas.
Peritos en criminalística, valuación, fotografía, mecánica, incendios y explosivos acudieron al lugar para recabar evidencias y elaborar los dictámenes correspondientes.
La autoridad ministerial integra el expediente y realiza las diligencias que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Myriam Urzúa Vanegas, mencionó durante una entrevista para FOROtv que el incidente fue controlado al 85%. Explicó que al salir una de las pipas, ésta se incendió y provocó el descontrol de otra pipa.

La funcionaria explicó que el incendio de la primera pipa ya está controlado y se trabaja para controlar el de la segunda pipa.

dpc