Foto: Captura de video El ex funcionario de la Dgcim, Ronald Dugarte, presentó pruebas sobre hechos de tortura cometidos en contra de prisioneros y agentes del mismo cuerpo de inteligencia  

El ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Ronald Dugarte, presentó pruebas sobre hechos de tortura cometidos en contra de prisioneros y agentes del mismo cuerpo de inteligencia.

 

En un video, Dugarte cuenta cómo fueron torturados el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott y el coronel Mejías Laya, realizados en la sede de Boleita norte, en Caracas, Venezuela.

 

El coronel Jhonny Mejías Laya fue detenido en la sede del Dgcim, donde estuvo atado de manos y con los ojos vendados por 30 días.

 

“Este hombre que vemos es Mejías Laya. Él duró de esa forma 30 días: atado de manos hacía atrás y vendado totalmente”, explicó Dugarte en la presentación del nuevo informe sobre crímenes de lesa humanidad en la Organización de los Estados Americanos.

 

Imágenes fuertes que podrían herir sensibilidades, se recomienda discreción

 

 

El ex funcionario dijo que durante su permanencia en el Dgcim cumplió diferentes cargos, entre los que se desempeñó en los servicios en la División de Investigaciones como custodio de presos políticos, y que es conocida como “El Calabozo”.

 

El video fue presentado este miércoles por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien recibió un informe sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

 

La Directora Ejecutiva de la ONG Instituto Casla, Tamara Suju, llevó las pruebas, y señaló que el número de casos de torturas en menores de edad, civiles y militares aumentó en los últimos dos meses.

 

 

Con información de medios

 

fahl