A punto de iniciar la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los mánagers de las 16 franquicias que conforman el campeonato de verano en México se reunieron en la capital del país para atender a los medios y dar a conocer sus aspiraciones para la temporada por iniciar.

Al pasar entre los entrenadores de los diversos equipos, se escuchaban palabras de emoción porque se cante el Play Ball.

Roberto Vizcarra, mánager de Saraperos de Saltillo, tiene claro el objetivo para este año. “Nuestra meta es estar de nuevo en los primeros planos. Después de tres años en los que no estuvimos a la altura, estamos metalizando a los muchachos para que cambien el chip y puedan luchar por estar en lo más alto”, comentó.

Ramón Orantes, mánager de Olmecas de Tabasco, sabe que hay contendientes que aspiran a volver a estar como protagonistas, pero lo principal es tener a su equipo listo. “Todos los equipos se han armado muy bien. Leones cono Sultanes que fueron campeones el año pasado son rivales fuertes, pero nos concentramos en nosotros”, dijo.

Además, enfatizó que parte sera fundamental. ” Para mí el pitcheo va a ser trascendental. Los grandes equipos tienen grandes pitchers y me estoy reflejando más en esta parte”, añadió.

Mesura ante todo

Pese a haber estado en las dos Series del Rey y ganar un título, Roberto Kelly, mánager de Sultanes de Monterrey, no considera a su equipo favorito para repetir esa instancia nuevamente. “Sabemos que no es fácil el campeonato, por eso vamos a salir con esa misma hambre de ganar partidos. Por supuesto, no será nada fácil”, indicó.

Destacó las cualidades que les permitieron llegar a las dos series finales de 2018. “Los muchachos creyeron en el proceso y tras perder ese primer campeonato, les quedo un sabor amargo y fueron por la revancha”, agregó.

Sergio Omar Gastelum, mánager de Guerreros de Oaxaca, no duda en declarar el su aspiración. ” Nuestro objetivo es pelear el título. Nos quedamos a nada de ganarlo. Ya probamos las mieles del éxito y también el lado amargo de la derrota, sin embargo, el accionar del año pasado le dio gran experiencia al equipo y eso le ayudará mucho esta temporada”, señaló.

LEG