Foto: Julio Gutiérrez El titular de la CNBV, detalló que con esta medida se podría dar certidumbre  

Acapulco.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, declaró inaugurada la 82 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, Guerrero, y recordó que la banca mexicana, mediante el diálogo, buscará ayudar al crecimiento del país.

 

“La edición de este año se centrará en presentar los avances que como sector hemos alcanzado, los retos sobre los que deberemos trabajar en los años por venir en estrecha colaboración con nuestras autoridades para lograr que la banca mexicana continúe siendo un pilar fundamental para el desarrollo sostenible e incluyente de nuestro país”, aseguró.

 

En la ceremonia inaugural, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma, aseguró que uno de los principales temas que se pondrá a debate esta edición de la convención y en su gestión como presidente, será una nueva regulación diferenciada para los pequeños y medianos bancos en comparación con los grandes.

 

 

El titular de la CNBV, detalló que con esta medida se podría dar certidumbre y confianza al sector económico y de cara a los cambios que enfrenta el sector en materia digital, es un gran momento para realizarlo.

 

Por su parte, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que desde el gobierno se espera que al final del sexenio la banca se ubique como el primer proveedor de créditos a las empresas privadas, para que así, se detone un mercado de mayor competencia en el sector.

 

En tanto, el gobernador del Banco de México (Banxico), señaló que de cara a la presentación de Cobro Digital (CoDi), seis bancos del país ya operan en el sistema de pruebas y al último día de septiembre, será obligación que las entidades financieras de todo el sistema cuenten con el producto.