FOTO: Alejandro Granados Al presentar el equipo interdisciplinario de atención a víctimas de pederastia, la vocera de la Arquidiócesis dijo que hay 10 casos que se investigan en la capital del país  

Hay 10 sacerdotes acusados por pederastia en la Ciudad de México

En la Ciudad de México en los últimos nueve años 10 sacerdotes están involucrados en pederastia, así lo dio a conocer Marilú Esponda, directora de comunión de la Arquidiócesis Primada de México.

 

“Desde el 2010 a la fecha son, actualmente, 10 casos concretos que se han estado trabajando con las autoridades civiles para que se realicen las investigaciones necesarias”, indicó.

 

En conferencia de prensa, al presentar el equipo interdisciplinario de atención a víctimas, Esponda Sada dijo que los sacerdotes están suspendidos de sus actividades religiosas y están ubicados.

 

Por su parte, el padre Mayela Corral Martín recordó que Carlos López es el único sacerdote de la Ciudad de México que se encuentra en la carcel por pederastia.

 

El equipo interdisciplinario de atención a víctimas está integrado por el padre Andrés García Jasso, presidente del Tribunal Eclesiástico; Zaira Rosales, directora del departamento de Protección de Menores; Joaquín Aguilar, directos de SNAP México; padre Manuel Corral Martín, secretario para las relaciones institucionales de la Arquidiócesis, y Marilú Esponda.

 

Marilú Esponda reiteró que la instrucción del cardenal Carlos Aguiar Retes , arzobispo primado de México, de “cero tolerancia a toda forma de abuso y que el compromiso absoluto con la prevención oportuna y eficaz, el respaldo y solidaria para las víctimas”.

 

“La Arquidiócesis de México ha trabajado desde tiempo atrás con gran intensidad para responder la urgente invitación del Papa Francisco, de unir fuerzas y crear conciencia sobre la imperiosa necesidad de evitar radicalmente que se comentan y/o encubran estos crímenes”, concluyó.

 

TFA