Wilber Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE, dijo que solamente dialogarán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar el doble discurso.

 

“Existe un doble discurso, por un lado el presidente de la República está mencionando una apertura al diálogo, pero por otro lado los diputados de Morena que están en las comisiones de puntos constitucionales están generando otras posiciones”, expresó en entrevista.

 

Dijo que ante el ofrecimiento del diálogo pidió que se fije lugar y hora pero con la presencia del presidente y de Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP).

 

“Es necesario que se retome la demanda de la coordinadora nacional porque nosotros siempre hemos mantenido la razón en ese punto, no vamos a permitir que la sangre de nuestros caídos, de los muertos de la reforma educativa queden impunes, por eso estamos evitando que sesionen para que consideren el diálogo como forma de construcción” agregó.

 

Rechazo que sean conservadores y que cuando no hay una apertura al diálogo se movilizan para tener ese diálogo.

 

Dijo que el gobierno puede consultar a la ciudadanía pero no estarían dispuestos aceptar lo que la gente diga en materia educativa.

 

“Quien mantiene el contacto directo con las comunidades es el maestro, quien vive las carencias que existen históricamente en educación es el maestro, por eso es necesario que escuche Andrés Manuel López Obrador al magisterio para poder atender estas demandas”.

gac