Foto: Especial La victima, quien era conocido en la zona, tenía un proceso en su contra por haber apuñalado a un hombre en 2017, quien sería el mismo hombre que le prendió fuego  

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a un hombre, de 43 años, y a una mujer, de 50 años, por el asesinato de un indigente,que dormía en un recinto abandonado de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

La captura se dio luego de que el pasado 11 de enero, el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad de Canarias alertara a la policía por el cadáver quemado de un hombre.

La víctima era un indigente, de 61 años, de nacionalidad rumana y que se desplazaba en silla de ruedas a raíz de la amputación de sus miembros inferiores.

De acuerdo con el informe, el fallecido fue estrangulado y quemado, luego de ser rociado con un liquido inflamable mientras dormía.

La victima, quien era conocido en la zona, tenía un proceso en su contra por haber apuñalado a un hombre en 2017, quien sería el mismo hombre que le prendió fuego.

Tras las investigaciones, la mujer quedó libre bajo fianza y la mayor parte de la acusación recayó sobre el sujeto, nacido en Turquía y con nacionalidad española, quien tiene antecedentes penales.

JMSJ