El hecho de que las  producciones  de Netflix sean premiadas en los festivales de cine, es un tema que genera controversia para el Festival de Cine de Cannes, el cual se niega a recibir a títulos concebidos como filmes pero que no pasaron por la pantalla grande.

Variety informó que por segundo año consecutivo la plataforma quedará fuera del prestigioso evento. El año pasado las reglas de Cannes cambiaron y no permitieron participar a las producciones del servicio de streaming, lo cual impide a las cintas estrenadas directamente en estos medios aspirar a la Palma de Oro.

Las leyes francesas dictan que las películas pueden llegar a plataformas de streaming, 17 meses después de su exhibición en las salas. Razón por la cual Roma se retiró de Cannes el año pasado y se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en donde ganó el León de Oro.

El Festival de Cine de Cannes 2019 se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo y el director del jurado en esta edición será el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

LEG