Foto: Reuters Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen un día de campo tradicional y llevan comida por la fiesta de Nowruz  

Al menos 71 personas murieron, la mayoría mujeres y niños, durante el naufragio de un ferry en el río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informó la Autoridad de Defensa Civil, atribuyendo el hundimiento al sobrepeso.

 

“Hemos recuperado 71 cuerpos y el número podría aumentar”, indicó el jefe de la Autoridad de Defensa Civil de Mosul, Husam Khalil, quien resaltó que la embarcación transportaba a familias que celebraban el feriado de Nowrus, que marca el año nuevo kurdo y la llegada de la primavera.

 

Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen un día de campo tradicional y llevan comida por la fiesta de Nowruz.


El portavoz del Ministerio de Salud, Seif al-Badr, precisó que entre los fallecidos hay 33 mujeres, 12 niños y 10 hombres, mientras otras 30 personas fueron rescatadas, además las operaciones de búsqueda siguen en marcha ya que no se conoce con exactitud cuántas personas estaban a bordo del ferry.

 

Según la agencia iraquí de noticias NINA, el ferry turístico “Al Jazeera”, con capacidad para 50 personas, iba sobrecargado pues llevaba unas 120.

 

Imágenes publicadas en redes sociales muestran al ferry al revés y personas que saltan al río Tigris en un intento por rescatar a otras que nadan en medio de una corriente rápida.

DJOR