Foto: Reuters/Archivo Las autoridades de Venezuela colocaron nuevos obstáculos en el puente fronterizo con Colombia, a casi un mes de que ayuda humanitaria de Estados Unidos tratara de ingresar en el territorio  

Las autoridades de Venezuela colocaron nuevos obstáculos en el puente fronterizo con Colombia, a casi un mes de que ayuda humanitaria de Estados Unidos tratara de ingresar en el territorio.

 

En el sitio fueron desplegados un tanque cisterna y 15 contenedores en los tres canales del viaducto Tienditas, que comunica a las ciudades de Ureña y Cúcuta.

 

Dos de los contenedores tienen escritas las palabras “Queremos paz”.

 

A principios del pasado mes de febrero, militares venezolanos bloquearon el paso binacional, para impedir el aso de alimentos e insumos médicos gestionados por el líder opositor Juan Guaidó, autonombrado presidente interino de Venezuela.

 

Desde el pasado 23 de febrero, las barreras y la presencia de militares han impedido que sea trasladada la ayuda humanitaria.

 

El gobierno de Colombia denunció que tres de los cuatro puentes que conectan ambas naciones, corren el riesgo de un colapso, debido al sobrepeso que les fueron colocados.

 

Con información de medios

 

 

fahl