Con el propósito de mantener informada a la población y romper los mitos sobre movimientos telúricos en México, el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la aplicación Sismos y volcanes CDMX.

 

“La idea de crear este recurso tecnológico nació después de la incertidumbre que surgió en redes sociales tras los sismos que sacudieron a México en los últimos años”, expresó la Dra. Ana María Soler, directora del Museo de Geofísica de la UNAM. Además, enfatizó en que la aplicación no es un servicio de alerta, sino una herramienta informativa e interactiva.

 

Algunos de los apartados que contiene Sismos y volcanes CDMX son: historia geológica del Valle de México, sección interactiva sobre la mochila de emergencia (razones para tenerla, usos y contenido), preguntas frecuentes y curiosidades acerca de los sismos y volcanes, así como también ofrece actualizaciones en tiempo real del Servicio Sismológico Nacional.

 

De acuerdo con Soler, la aplicación se desarrolló, aproximadamente, en un año, y están abiertos a la opinión de los usuarios para mejorar la segunda edición de “Sismos y volcanes CDMX”, la cual está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android.

LEG