Foto: Cuartoscuro / Archivo La movilización de los integrantes de la CNTE inició luego de que se enteraron que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sesionarían la abrogación de la reforma educativa  

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que se respetará el derecho a manifestarse de los maestros de la CNTE que bloquean esta tarde los accesos al Senado de la República.

 

En su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA, el legislador consideró que se deben escuchar los planteamientos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el marco de la nueva reforma educativa.

 

“He solicitado a legisladores y trabajadores que mantengan la calma; buscaremos que puedan salir”, señaló Monreal Ávila al referirse al bloqueo de los maestros disidentes, que impiden la entrada y salida de personas a la sede del Senado.

 

En el Senado, policías capitalinos colocaron vallas metálicas y llevan a cabo acciones para lograr que trabajadores del recinto puedan abandonar el inmueble.

 

La movilización de los integrantes de la CNTE inició luego de que se enteraron que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sesionarían en el Senado para debatir la abrogación de la reforma educativa implementada por el anterior gobierno federal.

 

Dichas comisiones legislativas no pudieron reunirse en el Palacio Legislativo de San Lázaro debido a un bloqueo previo a dicho inmueble a manos de integrantes de la propia Coordinadora.

 

MGL